El equipo de fútbol sala mixto conformado por las y los integrantes de los equipos representativos de fútbol femenil y varonil de la Facultad de Medicina de la UNAM obtuvo el tercer puesto en el torneo interfacultativo celebrado entre 10 escuelas y organizado por la Dirección General del Deporte Universitario.

«Fue un gusto que se formara este equipo, esta modalidad implicó una nueva dinámica en el juego que nos permitió construir nuevas amistades. Estamos orgullosos de los resultados y, sin duda, la experiencia fue muy grata y de superación tanto individual como en conjunto”, aseguró el estudiante Natanael Antonio Barroso Fuentes, portero y capitán del equipo Buitres.

La jornada del evento abarcó desde finales de febrero hasta el 24 de marzo, cuando se disputó la gran final. Como parte de la preparación para llegar hasta este triunfo, el equipo realizó prácticas dos veces por semana, dirigidas por José Francisco López, entrenador de fútbol de la Facultad, quien compartió sus apreciaciones respecto al valor de esta actividad y el avance que tuvo el equipo.

Fotografías cortesía del Programa de Actividades Deportivas y Recreativas, FM, UNAM

“Abona a la permanente tarea que tenemos sobre la importancia de la participación de todas las personas en el deporte. Nos ayudó a conocernos más y a reforzar el sentido de compañerismo. Considero que la buena convivencia se percibió en la cancha”, aseguró.

Durante la semifinal, las y los jugadores contaron con el apoyo y el ánimo de sus seres más cercanos gracias a una sorpresa coordinada por el entrenador. Finalmente, con el corazón y el espíritu llenos, recibieron entusiasmados sus preseas y su trofeo en el Estadio Olímpico Universitario.

Isabel García