El pasado martes 9 de mayo se realizó la final de Futsal femenil de los Juegos Universitarios 2023, donde los equipos de Medicina y Trabajo Social se enfrentaron en un partido emocionante y lleno de adrenalina. El equipo de las Buitres de Medicina demostró su habilidad, pasión y compromiso en cada minuto del partido, aunque al final del encuentro se quedó con el subcampeonato.

En palabras de su capitana, Dulce Mauritania Yañez Bautista, es una satisfacción muy grande y un orgullo lo que el equipo logró en el torneo, pues “todas dimos el mayor esfuerzo en cada partido, y a pesar de no ser campeonas demostramos que la constancia, la dedicación y la confianza te lleva a cumplir tus metas, y también mostramos que aun cuando estudiamos una carrera tan demandante como Medicina podemos tener un buen resultado tanto en el deporte como en el estudio”.

Desde el primer minuto ambos equipos salieron a la cancha con una actitud agresiva, buscando el gol que les diera ventaja en el marcador; sin embargo, las jugadoras de Medicina mantuvieron una defensa sólida y una técnica impresionante, haciendo que el equipo rival tuviera dificultades para penetrar en su área.

“Mis compañeras estuvieron dispuestas a dar lo mejor de sí y a trabajar juntas para lograr los objetivos puestos en cada partido, además, siempre mantuvimos una actitud positiva y de apoyo mutuo, lo que nos ayudó a superar los momentos más difíciles”, comentó Karla Paola Ramírez Ramírez, integrante del equipo representativo de la Facultad.

Fotografías: Carlos Díaz

El equipo de Medicina se destacó durante todo el torneo por su dedicación y entrega, demostrando su espíritu deportivo y su compromiso con el juego limpio, dejando claro que el fútbol también es una cuestión de valores y actitud. Sin duda, su participación en la final quedará grabada en la memoria de los espectadores y será un ejemplo a seguir para futuras generaciones de jugadoras. ¡Felicidades!

Vicky Enrimar