#TalentoFacMed

En las calles de nuestra ciudad, donde la vida transcurre con su propia esencia, hay historias que nos enseñan el verdadero significado de la solidaridad y el compromiso social. Jovan Villafuerte Salazar, estudiante de segundo año de la Licenciatura de Médico Cirujano, se ha convertido en un verdadero héroe, llevando esperanza y alimentos a aquellos que más lo necesitan.

Jovan se enfunda en su traje arácnido una vez al mes para llevar su misión a las calles. La idea surgió de una reflexión sobre cómo las personas en situación de calle utilizan el dinero que se les otorga. Inspirado por un video de un popular youtuber, donde se preguntaba a los necesitados si preferían dinero o comida, Jovan quedó impactado al descubrir que el 100 por ciento de ellos elegía la opción de alimentarse. Sólo un día después de ver ese video, dos niños, de tan sólo 5 y 9 años, tocaron a su puerta en busca de ayuda: “¿tiene algo de dinero o alimento?”.

Esto marcó un antes y un después en él. Decidió iniciar un proyecto que pudiera abordar esta problemática de una manera práctica y directa. Así nació la iniciativa de repartir tortas a personas en situación de calle, brindándoles una comida que les permita sobrellevar sus dificultades diarias.

Durante un año y medio, Jovan ha dedicado su tiempo y recursos a esta noble labor y se ha convertido en un símbolo de generosidad y compasión. Su proyecto ha inspirado a otros estudiantes más allá de la carrera de Medicina a emprender acciones similares, demostrando que todos podemos marcar la diferencia, sin importar qué pequeños sean nuestros actos.

Nos recuerda que ser médico va más allá de los conocimientos técnicos y los estetoscopios. Ser médico es ser un agente de cambio en la sociedad, un héroe capaz de tender una mano a quienes más lo necesitan. Porque en cada torta que reparte, en cada sonrisa que ilumina un rostro cansado, se construye un mundo más humano y solidario.

Sigamos su ejemplo, dejando una huella positiva en cada vida que tocamos y recordando siempre que, al final del día, somos parte de una comunidad que se preocupa y trabaja por el bienestar de todos.

Si gustas apoyar esta iniciativa, puedes buscarlo a través de Instragram y TikTok como: @Spider_tortasmx.