#OrgulloBuitre

La estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Medicina, Ana Laura Suárez Hernández, obtuvo la medalla de oro junto al equipo de la UNAM en la categoría Nivel 8D; además, de un total de 52 participantes, logró el quinto lugar en la categoría individual, obteniendo medalla en la modalidad de viga de equilibrio y en la final general “All Around”.

Ana Laura reconoció el papel fundamental de sus entrenadores y su equipo, con quienes vivió el momento más memorable: recibir el primer lugar. “Una sensación mágica e indescriptible nos invadió en el instante en que los demás participantes nos escucharon entonar nuestro poderoso Goya universitario a modo de celebración. Es un honor representar y enaltecer el nombre de mi Universidad”, resaltó orgullosa.

Previo a la competencia, Ana Laura siempre comienza su ritual de concentración: reproduce sus canciones favoritas, cierra los ojos, visualiza sus movimientos y canaliza su energía para afrontar el reto con una sonrisa y la determinación de dar lo mejor de sí misma.

Como parte de la preparación mental, recordó que los profesionales de Psicología del Deporte se enfocaron en que cada una de las integrantes del equipo tuviera presente sus cualidades y dejara a un lado sus miedos. Esta formación, junto a un entrenamiento físico de cuatro horas diarias por más de seis meses, fueron la clave detrás de la victoria.

La gimnasia artística es un deporte muy completo, conlleva disciplina, constancia y valentía. Por más que el panorama se torne difícil, u otros alcancen sus metas antes, hay que seguir luchando centrados en nuestro propio camino”, aconsejó a todo aquel atleta que aspire a alcanzar el éxito en su área.

Fotografías: Shoot for sport

Su carrera en el deporte no termina aquí, pues tiene como objetivo clasificar al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2024, esta vez en el Nivel 9. Igualmente, planea fusionar dicha pasión con su licenciatura, creciendo profesionalmente a través de un posgrado que involucre a la actividad física y el deporte.

Por Athziry Portillo