#TALENTO FACMED

Haidee Nayeli Lara Segovia, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM, es una atleta destacada en la disciplina de powerlifting, en el que inició como consecuencia de acompañar a su hermano a sus competencias y quien la motivó a unirse.

El powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Lograr un equilibrio entre sus obligaciones académicas y sus rigurosos entrenamientos es un desafío constante que ha abrazado con determinación. “He tenido que aprender a organizarme, pero cuando amas lo que haces, es posible», comentó. Además, compartió lo emocionante y motivador de poder aplicar los conocimientos médicos a la vida deportiva; desde el entrenamiento, la nutrición hasta la recuperación muscular.

En sus competencias regionales y nacionales, Haidee ha aprendido lecciones valiosas, entre ellas a ser perseverante. “Muchas veces te irá bien y algunas no tanto, los obstáculos y altibajos también son parte del proceso”. La disciplina y la confianza en sí misma son algunos de los valores que también ha adquirido.

«Realmente fue una nueva experiencia para mí, estaba muy nerviosa debido a la talla internacional en la que iba a competir, pero fue algo que no cambiaría por nada. Es un recuerdo que siempre quedará en mí. Fue un orgullo representar a mi país y otorgarle el 1er lugar a mi Universidad”, señaló con emoción acerca de su reciente participación en la competencia 17′ Annual IPE/NAPE North American Regional Bench Press Championships, donde además impuso récord norteamericano en su categría (-69 jr.)

El sueño de Haidee es competir en un campeonato mundial de powerlifting, y continuará trabajando arduamente para alcanzarlo. También planea seguir esforzándose y preparándose para convertirse en una excelente médica.

Por Athziry Portillo