#OrgulloBuitre

En una destacada actuación en los Juegos Universitarios 2024, Kevin Raúl Arévalo del Ángel, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, consiguió la presea plateada en Tenis, representando con orgullo a la Facultad de Medicina.

“Me siento muy feliz por haber podido representar a mi Facultad en esta disciplina y haber conseguido una medalla”, expresó el alumno, quien practica el Tenis desde los 8 años.

Respecto a su preparación, reveló que entrena arduamente de martes a viernes, dedicando tres de esos días a mejorar su técnica y precisión mediante rallies y ejercicios con compañeros. Además, destacó la importancia de trabajar en su condición física, lo cual considera un factor determinante que le permitió mejorar su rendimiento.

El joven tenista compartió que su experiencia en la competencia universitaria ha sido gratificante: “Darme cuenta que he logrado compaginar tanto el deporte como la cuestión académica en una carrera tan demandante como Medicina y además ganar me hace sentir bastante bien”, afirmó. Asimismo, reconoció que jugar a nivel universitario no sólo le ha permitido competir en torneos estatales y regionales, sino también enfrentarse a tenistas más experimentados de diferentes escuelas y estados de la República.

Asimismo, Kevin recordó que enfrentarse a uno de sus mejores amigos en las semifinales de los Juegos Universitarios 2024 y lograr la victoria lo catapultó hacia un enfrentamiento con un rival imponente, reconocido por tener un saque muy potente y una derecha muy fuerte. Para afrontar este reto aumentó la intensidad de su preparación, misma que rindió frutos cuando aseguró la victoria.

Respecto a las figuras que lo inspiran, Kevin encuentra admirables a dos deportistas, al extenista Roger Federer por su desempeño tan natural en la cancha, mismo que le gustaría adquirir; y al basquetbolista Stephen Curry, por su estilo alegre de juego y actitud humilde.

Fotografías de Adrián Álvarez

Un beneficio de practicar este deporte es la regulación emocional: “El Tenis me ha ayudado bastante con mis emociones, suelo ser muy explosivo, incluso en la cancha, pero esta disciplina me ha permitido ser más calmado”, detalló.

Además, esta actividad le permite ser congruente con la filosofía que predican los médicos, “como doctores siempre recomendamos a los pacientes que lleven una alimentación adecuada y que realicen actividad física, creo que esto es una manera de poner el ejemplo”.

“Mi próximo objetivo es clasificar a la Universidad y poder representar a la UNAM a nivel nacional”, aseguró. Asimismo, aspira a mantener un desempeño académico destacado. Su meta a largo plazo incluye graduarse en Medicina y especializarse en Traumatología, para combinar su amor por el deporte con su carrera médica.

Finalmente, Kevin expresó su agradecimiento a sus padres, quienes lo apoyan para cumplir tanto académica como deportivamente; a su pareja, que siempre está presente en los partidos alentándolo; a su entrenador que lo ha motivado a obtener los mejores resultados y optimizar su nivel de juego; y a la Facultad de Medicina por el apoyo brindado, destacando la comprensión de los profesores de su sede clínica donde realiza sus rotaciones.

Por Luisa Vera