Como parte de una de las primeras acciones lideradas por la doctora Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, Directora de la Facultad de Medicina de la UNAM, el pasado 8 de febrero, estudiantes, académicos y personal administrativo se calzaron tenis y vistieron su ropa más cómoda para participar en una caminata colectiva, con el propósito de promover la importancia de la actividad física y fortalecer los lazos entre la comunidad.

El punto de salida fue la explanada roja de la Facultad de Medicina. Tras un breve calentamiento, los presentes se dirigieron a la Torre II de Humanidades. Admirando el resplandeciente sol sobre los edificios de Ciudad Universitaria, continuaron hasta llegar a la Biblioteca Central y luego retornaron tras tocar la placa de declaración del campus Universitario como Patrimonio Cultural que está a un costado de la Torre de Rectoría. Después de dar dos vueltas alrededor de las representativas Islas, concluyó el recorrido.

Patrimonio Cultural que está a un costado de la Torre de Rectoría. Después de dar dos vueltas alrededor de las representativas Islas y caminar un total de 2.5 kilómetros, concluyó el recorrido.

Finalmente, la doctora Sepúlveda Vildósola invitó a la comunidad a participar en esta actividad que se realizará todos los jueves a las 15:00 horas en la explanada roja y en la que cada semana se buscará aumentar 100 metros al trayecto. ¡No faltes, ponte tus tenis y reUNÁMonos a caminar!

Fotografías: Pamela Gómez y Área de Divulgación y Extensión Cultural, CCS, FM, UNAM

Karen Hernández