#Talento FacMed

El mundo digital se ha convertido en un espacio crucial para la difusión de información relevante, y el doctor Jaime Antonio Miranda Martínez, quien cursó Medicina y actualmente es residente de Medicina Interna por la Facultad de Medicina de la UNAM, ha asumido el compromiso de compartir su conocimiento a través de las redes sociales.

“Empecé a crear contenido a partir de mi cuarto año de la carrera. Inicialmente estaba orientado a la educación para la salud, mis videos consistían en explicar algunas de las enfermedades más frecuentes en México; tiempo después mi objetivo se centró en ayudar a otros estudiantes y brindarles las herramientas que a mí me hubiera gustado tener”, recordó el doctor Miranda Martínez.

Con una formación sólida en Medicina y una pasión por la educación, ha encontrado en plataformas como TikTok y Telegram
un canal para llegar a un público más amplio y diverso. Su enfoque no se limita sólo a la divulgación de conceptos médicos, sino también aborda temas de prevención, estilos de vida saludables y desmitificación de información errónea.

“Ha sido muy gratificante encontrar seguidores en las escuelas, hospitales e incluso en las fiestas. El hecho de que te agradezcan por el tipo de contenido que haces, por los tips, por los libros que compartes y material de estudio, entre otros, ha sido muy especial. Es motivador leer los mensajes de apoyo de quienes se toman el tiempo de dejarlos en los comentarios”, aseguró el ahora residente.

Su compromiso con la precisión y la empatía se refleja en cada interacción en línea, donde prioriza la claridad y la comprensión para llegar a audiencias de todas las edades y niveles de conocimiento médico. “Me queda muy claro que la formación del médico no sólo abarca la formación académica, sino también muchos aspectos de índole social. No todos somos expertos en
ciertas áreas y es más fácil crear contactos en las áreas que tu quieras seguir mejorando, es un apoyo constante entre la comunidad que se va formando en torno a intereses comunes”, indicó.

En una sociedad donde las redes sociales se han convertido en parte de ella, el doctor Jaime Miranda representa un faro de conocimiento y responsabilidad, iluminando el camino hacia una mayor conciencia y cuidado de la salud en la era digital.

Por Diego García