“Como cirujano nos debemos involucrar en el proceso preoperatorio, durante la cirugía y en el cuidado post-operatorio. Ese seguimiento longitudinal de involucrarse con el paciente me gusta mucho y eso me motivó a elegir esta especialidad”, compartió el doctor Rodrigo Areán Sanz, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien tendrá la oportunidad de realizar la residencia de Cirugía General en Cleveland Clinic Florida, en Estados Unidos a partir de junio.

El doctor Areán Sanz demostró un excepcional compromiso con la excelencia académica y el servicio médico. Durante su formación en la Facultad destacó no sólo por su dedicación al estudio y la investigación, sino también por su pasión por brindar atención médica de calidad y su constante búsqueda de conocimiento en el campo de la Cirugía.

“Las bases que me dio la Facultad en la investigación fueron excelentes y han sido de gran ayuda en estos 2 últimos años que me he dedicado a la investigación en Cirugía Colorectal en Boston. Además, todo el entrenamiento en la parte clínica me ha permitido tener un mejor contacto con los pacientes y al realizar exámenes”, resaltó.

La Cleveland Clinic Florida, reconocida mundialmente por su excelencia en el cuidado de la salud, ofrece un entorno único para el desarrollo profesional y la formación especializada. La selección del doctor Areán Sanz para participar en su programa de residencia es un testimonio de su capacidad, habilidades y potencial para contribuir significativamente en este campo.

“Considero que todo el entrenamiento dentro de la Facultad y los dos años en Boston me han preparado de gran manera, el hospital nos brinda los recursos y nosotros debemos tener la iniciativa de utilizarlos. Estoy aquí gracias al apoyo de muchas personas y eso me ha generado una mentalidad de trabajo en equipo por el bien de los pacientes”, expresó el doctor Areán Sanz.

A su vez, agregó que uno de los motivos para elegir Cleveland Clinic Florida fue por la gran afluencia de pacientes latinos, esto representa una oportunidad de brindarles acceso a una atención de calidad, así como un nuevo campo de investigación de gran relevancia.

Finalmente, el doctor Areán Sanz invitó a los interesados en tomar una especialidad a ser pacientes, buscar diversas opciones, crear una red de contactos y buscar gente dentro del campo que puedan asesorarlos. “Hablen, preséntense y denle seguimiento a todo mundo. Si uno saca una publicación compártanla con todas esas personas. Al final eso marca una gran diferencia”.

Si quieres una experiencia similar, comunícate con MAVI a globalinfo@facmed.unam.mx, por Facebook @MAVIFacMed,
al teléfono 55-5623-2374 o acude al basamento del edificio “G” de la Facultad de Medicina de las 10:00 a las 17:00 horas.

Diego García