El canal de YouTube de la Facultad de Medicina de la UNAM llegó a los 100 mil suscriptores, lo cual fue reconocido por la plataforma con una placa de plata que se develó en el marco del Congreso Internacional EPPENS Interprofesionalismo.

El canal inició en marzo de 2016 y ha sido una poderosa herramienta para la divulgación de la ciencia y el conocimiento de gran calidad. Este reconocimiento es para todos los miembros de la Facultad que, con su labor académica, de investigación y extensión de la cultura, hacen posible que sigamos aportando en beneficio de la sociedad.

En el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”, el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina, resaltó que conseguir esta placa fue un proceso que llevó varios meses, pues primero Google y YouTube tenían que verificar que todos los contenidos que se subieron al canal no fueran fake news: “Estas organizaciones indicaron que teníamos que certificar los contenidos técnicos y científicos para que cuando la gente busque sobre algún tema, puedan utilizar este canal certificado”.

Así, el doctor Fajardo Dolci, la doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General, y la licenciada Karen Corona Menez, Coordinadora de Comunicación Social, develaron la placa el pasado 11 de agosto junto a la comunidad FacMed. ¡Muchas felicidades!

Karen Hernández

Fotografía: Carlos Díaz